Nuevamente TEEO tumba candidatura de Carol Antonio

0
198

Maribel Martínez

Por segunda ocasión, magistrados del Tribunal Estatal Electoral de Oaxaca (TEEO) determinaron dejar sin efectos la candidatura de mayoría relativa del líder estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carol Antonio Altamirano.

El pleno del tribunal revocó la candidatura  de Carol Antonio, a la diputación del Distrito XIX de Salina Cruz por el Partido Acción Nacional (PAN) por considerar que en el registro hubo un fraude a la ley.

Esto luego de que el juicio promovido por el Partido del Trabajo (PT) fuera  aceptado y resuelto a favor de este por los magistrados. En el recurso, el partido argumentó que el líder estatal se registró en ese distrito electoral, que por acuerdo de la coalición correspondía al Partido Acción Nacional.

Los petistas alegaron que líder estatal del PRD no solicitó licencia en tiempo y forma a la dirigencia estatal del partido, por lo que estaba impedido de manera estatutaria y legal para contender como candidato a diputado.

En este sentido el Tribunal ordenó al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) sustituir la candidatura de Carol por  una de sus opciones dadas en la sentencia.

Esta situación  aleja la posibilidad de que Carol Altamirano y  Juan Mendoza lleguen a la cámara de diputados.

En su cuenta de Twitter, Carol Altamirano culpó al Partido Revolucionario Institucional (PRI), de estar detrás del revés emitido por el TEEO.

En conferencia de prensa en Salina Cruz, señalo “El PRI nos quiere ganar a la mala, pero hemos acudido al TEPJF”.