"Si no se resuelve el conflicto de Oaxaca no habrá proceso electoral"

0
327

Por Gladys Aguilar

La coordinadora estatal de padres de familia en defensa de la educación gratuita, adherido a la sección 22, dio a conocer junto con trabajadores de la educación que, no permitirán que se lleve a cabo el proceso electoral hasta que le den solución a su conflicto.

“los padres de familia no tenemos miedo, tendrán que hacer más cárceles para meternos, no tenemos intereses particulares más que la educación de nuestro hijos, si no hay una solución, si el gobierno reprime a los maestros no habrá proceso electoral”.

Asimismo dio a conocer que ya fueron a levantar el documento de medida cautelar ante la serie de amenazas que están sufriendo.

Por otra parte el vocero de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación dio a conocer que, los 26 mil docentes que supuestamente los suplirán es un acto de ilegalidad que las autoridades promueven.

“todos los actos de cese que se pretenden imponer debe contener un procedimiento que señalan las propias normas de a Ley General del Servicio Profesional Docente.

 Por último dieron a conocer que realizarán un consenso en cada una de las escuelas de Oaxaca, debido a que ni a los padres de familia ni a los maestros se les tomó en cuenta para la aprobación de la reforma educativa.