Sección 22 amaga con más protestas

0
171

Excélsior

Por quinto día consecutivo, integrantes Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), se manifiestan en la ciudad y sus municipios conurbados, donde bloquean oficinas públicas y permiten el libre acceso en uno de los tramos de la carretera federal Oaxaca-Ciudad de México.

A pesar de las advertencias de despido por parte de la SEP y el IEPPO, los integrantes del gremio magisterial, adscrito a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), ocupan esta mañana los complejos de oficinas públicas del gobierno estatal, en Tlalixtac de Cabrera y San Bartolo Coyotepec, en la periferia de la capital.

Asimismo, una centena de sindicalistas se mantiene apostada a las puertas de la Dirección General del Instituto de Educación de Oaxaca, por lo que se mantiene suspendido el servicio a los mismos docentes y público en general.

A su vez, otro sector docente se desplazó a la caseta de cobro de la carretera federal, que comunica de la Ciudad de México a Oaxaca, y viceversa, en el municipio de San Pablo Huitzo, para “liberar” a los usuarios del pago de peaje.

Mientras tanto, el secretario General de la gremial, Rubén Núñez Ginez mantiene su postura de mantener el paro de labores en tanto el gobierno estatal y federal no accedan instalar una mesa de negociación para atender las demandas de esta sección sindical.

El dirigente sostiene que el gobierno estatal no cuenta con la capacidad para sustituir a los profesores que eventualmente pudieran ser despedidos por participar en el movimiento magisterial que inició el domingo, 15 de mayo, Día del Maestro.

De su lado, el gobierno del estado reiteró a la dirigencia la mesura y valorar las consecuencias de mantener en paro de labores, lo que provocaría el despido de los sindicalistas, sin ningún derecho a prestaciones.