Exigen reforzar el programa “Juchitán Seguro”

0
174

Miriam Aguilar

Ante la inseguridad que azota al municipio de Juchitán de Zaragoza, el Síndico Municipal Miguel Ángel Bartolo Ruiz representante legal del Ayuntamiento hizo un llamado enérgico a las fiscalías local y federal reforzar el programa “Juchitán Seguro”, asimismo para esclarecer el asesinato del policía municipal Ramón Terán quien fue asesinado la tarde de este lunes comercial en la 2ª. Sección de esta ciudad.

Bartolo Ruiz dijo que es necesario que el programa “Juchitán Seguro” que se emprendió el pasado mes de abril debe garantizar la seguridad de toda la comuna, por lo que es necesario mayor número de policías y vigilancia.

“Nos unimos a la pena que sufren por la irreparable pérdida los familiares del policía, lamentamos la muerte de un elemento de este cuerpo policíaco”.

Lamentó que el cuerpo de seguridad municipal quienes carecen de armamento debido al proceso de certificación con el gobierno de Oaxaca.

Indicó que el Ayuntamiento ha formulado la denuncia penal correspondiente ante la Fiscalía Regional en la que exige el esclarecimiento de los hechos y el castigo a los responsables.

Reiteró que dentro de sus atribuciones el Ayuntamiento seguirá con el proceso de certificación y profesionalización de los elementos para que el Juchitán cuente con un cuerpo de seguridad eficiente en la prevención y combate al delito.

“Tenemos un buen personal laborando en el área de seguridad, los capacitamos de forma constante; sin embargo carecen de armas por lo que solo son vigilantes del buen orden”,manifestó.

Por último Bartolo Ruiz exhortó a las autoridades correspondientes a dar atención este llamado, debido a que han buscado los mecanismos para crear el Bando Único.