EfeméridesRio: Día Mundial de las Telecomunicaciones

0
184

Un 17 de mayo pero de 1515, murió en Florencia Sandro Botticelli, gran pintor del Renacimiento florentino. “El nacimiento de Venus” y “La primavera” son dos de sus obras maestras más conocidas.

1795.- Nace en San Luis el Coronel Unitario Juan Pascual Pringles. Fue Gobernador de Cuyo y participó en la lucha por la independencia.

1814.- Consolidando la Revolución de Mayo, el Almirante Guillermo Brown al mando de una fuerza naval vence a la escuadra realista (españoles) que hasta ese momento dominaba las aguas del Río de la Plata.

1865.-Día Mundial de las Telecomunicaciones

1892.-Muere en Buenos Aires el legislador jurisconsulto, militante católico, escritor, orador y crítico literario Pedro Goyena. Fundó y redactó el diario católico “La Unión” y colaboró en los diarios “La Nación Argentina” y “La Prensa”. Nació en Buenos Aires el 24 de julio de 1843.

1920.- Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia

1958.-España ingresó en el Fondo Monetario Internacional y en el Banco de Reconstrucción y Fomento. Después de largos años de aislamiento tras la Segunda Guerra Mundial, aquello significó un importantísimo reconocimiento internacional para la España de Franco.

1960.-Día de la Armada

1965.-Se crea la Universidad del Aconcagua

1989.-Tim Berners-Lee desarrolló un sistema de intercambio de información entre científicos de diferentes universidades y laboratorios de todo el mundo.