Tensa calma en Zaachila tras enfrentarse grupos políticos

0
216

Por Francisco RAMÍREZ

Momentos de tensión viven habitantes de la Villa de Zaachila luego que este medio día se enfrentaran grupos políticos de la población y en la que intervinieron simpatizantes del Frente Popular “14 de Junio”.

De acuerdo con el reporte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, al medio día se tuvo conocimiento de una riña entre pobladores que se encontraban reunidos en la explanada municipal para un mitin político.

Un grupo contrario de las colonias Vicente Guerrero y González guardado, la mayoría moto taxistas de la organización “14 de Junio”, comenzaron apedrearse entre sí, escuchándose algunas detonaciones de arma de fuego.

Durante los hechos algunas personas salieron lesionadas, entre ellas algunas que por su propio pie llegaron al Centro de Salud de la localidad, las cuales presentan lesiones menores y que se han negado a dar sus datos.

Por otra parte, cuerpos de socorro que hicieron presencia ante el llamado de emergencia, comentan que los simpatizantes de la organización “14 de Junio” bloquean acceso al primer cuadro de la población, la seguridad es escasa y han existido algunos robos; de la misma manera señalan que han incendiado algunas unidades de mototaxis frente al palacio municipal.

A su vez vecinos comentan que la situación es tensa en el lugar y que los hechos se suscitaron cuando el ex edil de Zaachila, hoy nuevamente candidato a la presidencia municipal del lugar, Adán López Santiago, realizaba un mitin en el centro de la población, cuando opositores y simpatizantes del Frente Popular 14 de Junio se enfrascaron a golpes.

Durante los hechos, comentan, salieron a relucir piedras y palos, como también pudieron escucharse varias detonaciones de fuego. Por lo pronto existe tensa calma en la localidad.