Eduardo Bautista, nuevo rector en la UABJO

0
176

Por Francisco Ramírez 

Después de la media noche, entre la incertidumbre de un conato de violencia, Eduardo Bautista Martínez, fue declarado rector de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), luego de obtener 10 mil 867 votos sobre sus adversarios Miguel Ángel Reyes Franco y Silviano Cabrera Gómez.

Ante los integrantes del colegio electoral, Bautista Martínez rindió protesta, acto llevado a cabo en la sede de la Facultad de Bellas Artes de la casa de estudios, la cual desde muy temprana hora fue resguardada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.

Frente a los “borregasos” de supuestos conatos de violencia en las inmediaciones de Ciudad Universitaria, el colegio electoral dio cumplimiento a lo establecido en la convocatoria y decretó el triunfo de Eduardo Bautista Martínez.

De esta manera se pone fin al proceso de elección que salvo un conato de violencia al cierre de la elección, generó polémica al interior de la casa de estudios, toda vez que el hoy ganador era señalado como el “candidato oficial” del actual rector Eduardo Martínez Helmes.

Bautista Martínez superó en la votación a Miguel Ángel Reyes Franco y Silviano Cabrea Robles, quienes desde días antes impugnaron el proceso al considerar inequidad por parte de los integrantes del Colegio Electoral.

Cabe destacar que este proceso de elección marca la estabilidad de las instituciones de cara al proceso electoral del domingo 5 de junio en el estado.