Magistrados violentan derecho de habitante de Suchixtlahuaca

0
195

Por Francisco Ramírez

A once meses de haber interpuesto denuncia en contra de ex autoridades de San Cristóbal Suchixtlahuaca, Guillermo Rivera, ve vulnerados sus derechos par parte de magistrados que integran la Sala de Justicia Indígena.

En denuncia pública hecha en esta capital, el agraviado pide a las autoridades competentes, como a organismos nacionales e internacionales de derechos humanos, le apoyen e intervengan para que se dejen de vulnerar sus derechos fundamentales.

Denunció un trato desigual por parte de quienes imparten justicia, toda vez que dan protección jurídica a Celso Miranda Andrés y Álvaro Pérez Montes, a quienes denunció por abuso de autoridad, robo a su patrimonio y los delitos que se configuren.

Señaló al magistrado Luis Enrique Cordero Aguilar, de darle negativas para conocer de supuesta demanda en su contra, como también haber sido víctima de vejaciones por parte de este servidor público.

Por ello es que consideró que se percibe una total protección de la Sala de justicia indígena en beneficio de las autoridades municipales y comunales de Suchixtlahuaca, quienes amparados en su cargo público el pasado 27 de Junio de 2015 allanaron su propiedad y sustrajeron de manera ilegal ganado caprino.

Guillermo Rivera pide la intervención de la autoridad judicial para conocer de las actuaciones que obran en el legajo de la investigación, como también se deje de afectar su economía familiar.