Estudiantes de la UABJO denuncian creación de un nuevo Consejo Técnico Ilegal

0
135

Por Karina Hernández

Estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), denunciaron la creación de un consejo técnico ilegal y la expedición de credenciales apócrifas para pseudoestudiantes, para ganar ventaja en las elecciones de rector que realizarán el próximo viernes.

En conferencia de prensa, los estudiantes comentaron que la creación de un consejo técnico, aun  cuando ya existía uno en la escuela, fue un acto amañado por un grupo de catedráticos que encabeza la bióloga Keila Cruz.

Los inconformes se dijeron preocupados por los actos que se están cometiendo en la Máxima Casa de Estudios, al señalar que un grupo de personas con el afán de  dividir a los estudiantes, realizan acciones como impartir clases a pseudo estudiantes que no están inscritos debidamente y ayudar para que puedan este próximo viernes participar en las elecciones.

Finalmente pidieron a las autoridades universitarias respeto a la comunidad estudiantil y a la autonomía de la universidad, y cuadyuvar para que las elecciones se puedan desarrollar en completa calma.