Denuncian parcialidad de la Comisión Electoral en la UABJO

0
153

Por Francisco Ramírez

A tres días de la elección de Rector en la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), representantes del candidato Silviano Cabrera Gómez, denunciaron irregularidades y parcialidad de la Comisión Electoral; por lo que no descartan violencia el día del proceso.

Fausto Ricardo Santiago Juárez denunció que a la fecha los candidato no reciben el padrón electoral, como también se han registrado sucesos que van en contra del proceso, como es el caso de cierre de escuelas y el acoso de grupos porriles para con el estudiantado.

El abogado acusó que a la fecha y a más de una semana de haber solicitado les fuera entregada una copia del padrón electoral, el Colegio Electoral se niega a proporcionar la documentación bajo el pretexto de que aún no lo terminan de integrarlo y esta situación, como otras que han comenzado a documentar genera suspicacias.

En este sentido explicó que a la fecha se siguen acreditando a alumnos de diversas facultades, escuelas e institutos de la casa de estudios, de las cuales se están falsificando credenciales para inflar el padrón electoral.

El total de alumnos, trabajadores administrativos y académicos que pueden sufragar en el proceso de elección, según sus estimaciones, asciende a por lo menos 30 mil electores.

Santiago Juárez demando en este sentid  que los integrantes de la Comisión Electoral y de los órganos auxiliares se manejen de manera imparcial, toda vez que hay directores de Escuelas y facultades que están abiertamente haciendo campaña a favor de Eduardo Bautista Martínez, rompiendo el principio de imparcialidad de todo proceso electoral.

Ante el clima que se generan con estas irregularidades, solicitan la intervención de los gobiernos federal, estatal y municipal de Oaxaca de Juárez, para que brinden la debida protección policíaca al proceso electoral.

Indicó que han detectado grupos porriles que amagan con desestabilizar el viernes 13 de mayo las elecciones, generando un clima de incertidumbre y desalentando el voto entre el estudiantado.