Con bloqueos defraudados piden mesa de diálogo con el gobierno estatal

0
197

Por Karina Hernández

Luego que desde temprana hora arribaran, al zócalo de la ciudad capital, Integrantes del Frente Único de Ahorradores Defraudados de Oaxaca, tomaron los accesos al Palacio de Gobierno, para exigir al gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo, la instalación de una mesa de diálogo para solucionar sus demandas.

Encabezados por Mario Enrique Herrera Carrasco, vicepresidente del Frente Único de Ahorradores Defraudados de Oaxaca, los manifestantes en su primera acción realizaron la concentración masiva a las afueras del Palacio de Gobierno.

Posteriormente realizaron el bloqueo de calles del centro histórico, tales como; calle Independencia y 20 de Noviembre, minutos más tarde decidieron tomar los 3 accesos a Palacio de Gobierno e iniciaron un bloqueo en la calle de Bustamante.

En entrevista Herrera Carrasco, manifestó que su acción se debe a la falta de sensibilidad con los defraudados, y es que dijo el gobierno en días pasado se comprometió a realizar la firmar el convenio Fipago de colaboración entre y Gobierno para la terminación del paquete 4, que permitirá que las personas defraudadas recuperen un poco del monte que les fue timado, sin embargo dijo este ha bloqueado todas las posibilidades para que la firma se realice.

Así mismo informó que son más de 16 mil afectados en todo el Estado de Oaxaca, por lo que piden al gobierno atender a este sector de la sociedad, que lo único que pretende es tener el respaldo gubernamental para que puedan recuperar lo defraudado.

Finalmente realizaron un bloqueo en el parque del amor para ejercer presión y lograr ser atendidos.