Mejor para PAN ley de amnistía que permitir 28 gramos de mariguana

0
173

Por Comunicado

Luego de que la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) calificó como excesivo permitir a cada individuo portar hasta 28 gramos de mariguana, el coordinador de los senadores del PAN, Fernando Herrera, señaló que ese gramaje es elevado comparado con los 5 gramos que permite actualmente la Ley General de Salud.

De acuerdo con Herrera Caldera, no hay por qué elevar tanto la cantidad de hierba permitida  y añadió que si lo que se busca es dejar en libertad a fumadores de mariguana presos por autoconsumo, sería mejor hacer una Ley de Amnistía para fumadores de cannabis.

Creemos que sí lo que se está buscando es liberar a una gran cantidad de personas que se encuentran presas por esta circunstancia, lo que pudiera hacerse es generar una ley de amnistía que diera la oportunidad de salir a quienes están en estas circunstancias.

Lo que pudiera hacerse es generar una Ley de Amnistía que diera la oportunidad de salir a quienes se encuentran en esta circunstancia y no dejar plasmado en ley el gramaje”, indicó.

La iniciativa presidencial, que el Senado dejó en la congeladora la semana pasada, plantea adecuaciones a la Ley General de Salud y al Código Penal Federal para permitir la legalización de la mariguana para uso medicinal y elevar de 5 a 28 gramos la cantidad permitida para llevar consigo a cada individuo.

Al respecto, el coordinador de los diputados del PAN, Marko Cortés, dijo que se requiere una consulta más amplia para saber cuántos gramos de cannabis pueden ser permitidos para no inducir el consumo de la hierba.

El habla de que pase el gramaje de 5 a 28 y le podríamos preguntar: ¿Por qué 5 veces más? ¿Por qué no de 5 a 25 ó por qué no de 5 a 20? ¿Cuál fue el criterio? ¿En qué se basó? Hay mucho que discutir, hay mucho que analizar”, indicó Cortés Mendoza.