Las de ocho columnas Istmo: Exigen seguridad para hospitales del Istmo

0
190

Por Redacción

Los titulares de los principales periódicos en el Istmo: 

NOTICIAS

Ordenamiento en vía pública, sin marcha atrás: El esfuerzo que realizan las autoridades municipales para regular los espacios de venta de los comerciantes del primer cuadro de la ciudad, encontró resistencia por parte de los locatarios pero este reordenamiento continuará, advirtió el Comisario de Seguridad y Transporte, Martin Albino Mendoza Aquino. 

Se desborda alegría en Juchitán: Una verdadera multitud fue la que se congregó en calles y avenidas de la ciudad para ver el paso de la regada de frutas de la Vela de Los Pescadores (Guzebenda). 

Exigen seguridad para hospitales del Istmo: El secretario de la Subsección Istmo 2, Rodolfo Martínez Altamirano exigió a las autoridades, estatales y municipales, mayor seguridad para las unidades médicas, hospitales y clínicas de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), ante los constantes robos en esos inmuebles. 

Protección Civil, sin plan de contingencia: A unos dias de que se decrete oficialmente el inicio de la temporada de lluvias, el Consejo Municipal de Proteccion Civil no cuenta con un plan de contingencias, personal, equipamiento y presupuesto. 

Pierden cosecha de café en Nativitas: Una de las principales actividades económicas de Santa María Nativitas Coatlán, agencia municipal de Santo Domingo Tehuantepec, es la producción de café; sin embargo, durante los últimos años ésta ha venido de más a menos, y no ha podido sobreponerse al cambio climático, la caída del precio a nivel internacional y la falta de canales de comercialización del aromático mixe.

EL IMPARCIAL ISTMO 

Sube la tortilla: Mientras que la Procuraduría Federal del Consumidor tiene un amasiato con los Industriales de la Masa y la Tortilla, en contraparte, los vendedores de tortillas en moto y automóviles aprovecharon para incrementar el precio de la tortilla a 13 pesos.

Investigan presunto ajuste de cuentas: Robo, tráfico de madera o abigeato, entre otros presuntos hechos delictuosos, señalan elementos de la AEI como motivos del triple homicidio ocurrido el pasado fin de semana en Matías Romero, donde se localizaron dos cadáveres en un auto y otro en una camioneta calcinada. 

Denuncian presunta invasión de predio: Habitantes del barrio Cheguigo Zapata, sostuvieron un enfrentamiento contra personas que se encontraban bajo los efectos del alcohol, quienes presuntamente intentaron ingresar a un terreno que se encuentra actualmente habitado por los legítimos propietarios, quienes cuentan con las escrituras del predio. 

EL SOL DEL ISTMO 

En una semana iniciará CEA trabajos del “Plan Maestro Hidráulico”: En ocho días iniciarán los trabajos de las fuentes de captación de agua que suministra al puerto, con la reposición y equipamiento de un pozo profundo, la rehabilitación de cuatro más y el equipamiento del cárcamo de bombeo de Pishishi y la reparación de  la línea de 18 pulgadas de diámetro en el Zanjón. 

Se suma Laollaga a municipios que rechazan proyecto minero: En Santiago Loallaga autoridades comunales, ejidales y municipales dieron a conocer su postura de rechazo contra el proyecto minero por atentar contra los recursos naturales del municipio, como son los ríos, fauna y flora, además de la vida humana. 

EL SUR DIARIO INDEPENDIENTE DEL ISTMO 

Se suma Laollaga a municipios que rechazan proyecto minero: En Santiago Loallaga autoridades comunales, ejidales y municipales dieron a conocer su postura de rechazo al proyecto minero, por atentar contra los recursos naturales del municipio, como son los ríos, fauna y flora, además de la vida humana. 

Tiene el Istmo menos pobres: Coplade: Gerardo Albino, coordinador general de Coplade, destacó que el Istmo es de las regiones más productivas y con mayor desarrollo de Oaxaca que ha permitido el crecimiento de municipios y comunidades rurales, lo que se traduce en una menor cantidad de pobres que otras regiones del estado.