Emite seguridad pública municipal recomendaciones a la población para prevenir el delito

0
192

Por Comunicado

La Comisión de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil del Municipio de Oaxaca de Juárez, alerta a la población para que no se dejen sorprender por personas desconocidas quienes bajo diversos argumentos, entre ellos cambiar dólares o cheques, comenten estafas en perjuicio de los ciudadanos. 

En primer término, la dependencia refirió de que en caso de una persona desconocida ofrezca duplicar el dinero que lleva consigo a cambio de cambiarle un cheque o dólares que ellos le entregarán, lo más probable es que se trate de un fraude, pues coincide con el modus operandi de los llamados “paqueros”, quienes buscan despojarlos de su dinero. 

Asimismo, previniendo que puedan ser víctimas de robo, se recomienda que al acudir a retirar efectivo de algún banco, lo hagan acompañados, así como evitar contar el dinero frente a desconocidos, mientras que si van de compras solo el efectivo necesario. 

En este sentido, la Comisión de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil municipal, continuará implementando operativos de vigilancia en todos los sectores de la municipalidad para prevenir que se cometan este tipo de delitos.

Su denuncia oportuna es de suma importancia, si detecta a personas sospechosas, marque al número de emergencia 066, mientras que si desea hacer alguna denuncia anónima marque al 089.