Anticorrupción, Mando Único y mariguana hasta julio: Gamboa

0
174

Por Excelsior

Es la primera vez que quedamos a deber […] hicimos chamba pero no nos pusimos de acuerdo al final.

El coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa Patrón, dijo que PAN, PRD y PT “se pusieron de acuerdo” para no sacar las leyes de Mando Mixto, Mando Único, mariguana y anticorrupción, sin embargo, se dijo convencido de que sí saldrán.

Pude haber sacado las 3 cosas dividiendo y enconando al Senado […] vinieron muchos de los partidos a decirme: vamos contigo en las 3 cosas […] los coordinadores se pusieron de acuerdo en que no; ellos son mayoría, ellos tienen los votos, yo no […] Yo estoy convencido de que un mes más, un mes menos, no pasa nada, vamos a sacar las leyes”, afirmó.

En entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia, Gamboa informó que convocó a una reunión para mañana miércoles.

Estoy convocando, como presidente de la Junta de Coordinación Política, en los 3 bloques que tenemos pendientes: No tengo nada por decirte de Anticorrupción; 2, sí tengo el predictamen hecho, mas no firmado, de Mando Mixto Mando Único; el último, el de mariguana, no hay ningún documento todavía”.

El coordinador de los senadores priistas dijo que aunque ya hay ‘luz verde’ para el tema de Anticorrupción, respetará la decisión del PAN, PRD y PT de “sacar todo el paquete completo”.

Quise darle gobernancia al Senado de la República; esas tres leyes no salieron con el gran consenso de que de 128, 90 o 100 votos a favor, 20 en contra; me parce que debe de tener esta fortaleza esta ley, es importantísima […] ellos (PAN, PRD y PT) tinen la mayoría; el PRI y el Verde no obstruyeron”.

Gamboa Patrón subrayó que las tres leyes quedarán listas en julio, “no se van a quedar en el archivo”.