En riesgo los servicios básicos en San Pablo Guilá: denuncian

0
169

Por Karina Hernández

Autoridades de la Agencia Municipal de San Pablo Güila, perteneciente al municipio de Santiago Matatlán, manifestaron su preocupación por la falta de recursos en esa comunidad, al señalar que los servicios básicos en esa localidad están en riesgo de ser suspendidos.

En conferencia de presa José Vásquez Morales, agente municipal electo, manifestó, que desde el año pasado el presidente de su cabecera municipal, Felipe Mateo Martínez, no ha querido entregar los recursos de los ramos 28 y 33, que ascienden a más de 15 millones de pesos.

Es por que ello, dijo que los servicios básicos en la comunidad, como son el agua potable, la energía eléctrica, recolección de basura, el pago a empleados de la agencia entre otros, están a puntos de ser cancelados tanto en la agencia de Guilá como en otras dos rancherías.

“La afectación sería para más de 10 mil habitantes, sin embargo es lamentable que el presidente de Matatlán, no acceda a entablar una mesa de diálogo con nosotros” asevero.

Vásquez Morales, comentó durante el 2014 el edil Felipe Mateo Martínez, firmó ante funcionarios estatales una minuta de acuerdo donde se comprometía entregar el 50% de los recursos del ramo 33, sin embargo dijo hasta la fecha no lo ha hecho.

De igual forma el agente municipal pidió a funcionarios de gobierno, candidatos y partidos políticos a “sacar las manos” de la problemática que se vive en esa comunidad. Y es que acusó al diputado Federal del partido Revolucionario Institucional Cándido Coheto de mantener las manos metidas en esta problemática.

Finalmente anunció que de no tener una respuesta hasta el día de hoy, los habitantes de San Pablo Güila y las rancherías del Colorado y Rancho Blanco volvería con sus movilizaciones en la capital del estado.