Acusan a dirigente de la COS de ser protegido del municipio

0
197

Por Francisco Ramírez

Integrantes de la organización “14 de Junio” acusaron a Giovanny Rojas Méndez, dirigente de la Coordinadora de Organizaciones Sociales (COS) de ser protegido de las autoridades municipales, toda vez que inspectores de comercio en vía pública “levantaran” puestos de simpatizantes de su organización.

En manifestación realizada este medio día en las instalaciones del palacio municipal, encabezados por Florencio Cruz Bolaños, integrante de la comisión política de la organización “14 de Junio”, señaló que su presencia en este lugar era para reclamar a las autoridades municipales el porqué se “favorece” a Giovany Rojas Méndez y a su organización.

Indicó que se ha hostigado a comerciantes establecidos en calles de la ciudad, luego que estos se cansaran de pagar cuotas al líder de la COS y pasarse a formar parte de la organización que representa, la “14 de Junio”.

Cruz Bolaños insistió que el gobierno de la ciudad “protege” a Giovany Rojas y a su organización, toda vez que a través de César Toledo manda resguardar los lugares de asus agremiados para que nadie se instale.

Dijo defender los derechos de quienes se quieren alinear a la “14 de junio” y dejar de pagar cuotas o derecho de piso que va de 400 a 500 pesos diarios: “defendemos los derechos de la gente que defiende sus espacios en la vía pública y que han trabajado por muchos años”.

Aun cuando se encuentran en la ilegalidad porque no tienen el permiso del ayuntamiento, los integrantes de la organización “14 de Junio” dijeron que su interés es colaborara con el municipio y entrara a la legalidad y pagar impuestos, pero “desgraciadamente hay trabas para poder pagar esos permisos” y su necesidad los lleva a tener que buscar en las calles el sustento diario.

“COS y Giovani se enriquecen, lo único que hacemos es apoyar a seis personas para que se les respete sus lugares y no le paguen cuotas a líderes de organizaciones”.

Por separado Ever Martínez León, Jefe de inspección y vigilancia en la vía pública, dijo que el tema es que existen dos organizaciones que se disputan espacios cuando están “de manera tolerante” y al parecer estos grupos tienen divisiones internas, por tanto mientras no se pongan de acuerdo no se les puede dejar que laboren en este espacio.

Indicó que los espacios fueron concedidos por organización, por lo que prácticamente al no tener una respuesta certera al respecto, nadie se puede instalar en estos lugares; como también se desmarcó de que si exista o no protección para cualquiera de las organizaciones; como ayuntamiento “solo regulamos”, no se consienten, puntualizó.