FUDI protesta en oficinas del Registro Público de la Propiedad

0
171

Por Karina Hernández

Integrantes del Frente Único de Defensa Indígena (FUDI), provenientes del Municipio de Matías Romero de la Región del Istmo, tomaron este miércoles las oficinas del Registro Público de la Propiedad, ubicadas en la calle de 5 de mayo esquina con Morelos, cerca del centro histórico de la ciudad.

Lo anterior con la finalidad de denunciar las irregularidades que la licenciada Ambar y Javier Gonzales Cabrera, encargados del Registro publico de Tehuantepec, han realizado en perjuicio de los pobladores.

Los manifestantes informaron que debido a la corrupción que impera en la dependencia, no han logrado ejecutar un embargo, que se inscribió el 5 de Diciembre del 2014 por la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA) de Tuxtepec y la JLCyA de Tehuantepec.

En entrevista el dirigente de la organización, Demorio Pérez Nuñez, manifestó que en diversas ocasiones han acudido a la JLCyA en la ciudad para pedir que se actué con imparcialidad, sin embargo dijo el día 6 de febrero de 2016, fueron notificados que el embargo ya no procedía, debido a que el inmueble en cuestión ya había sido traspasado.

“El inmueble fue puesto en venta el 2 de enero de 2015, y las autoridades de la JLCyA jamás pusieron un alto a esa venta, cuando sabía que esa propiedad se encontraba en litigio”.

Finalmente Pérez Nuñez, comentó que en diversas ocasiones han solicitado a la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO) tomar cartas en el asunto, sin embargo hace caso omiso.