Necesario aumentar vigilancia en Velas de Juchitán

0
236

Por Miriam Aguilar

En vísperas de la celebración de las Velas de Mayo 2016, el pueblo juchiteco aún muestra incertidumbre ante la inseguridad que persiste, pese al operativo de las fuerzas policiales federales y estatales en la región del Istmo.

La presidenta de la sociedad de las Vela San Vicente Ferrer lado Norte, Geraldina Santiago manifestó que es necesario aumentar la seguridad en estas fechas, debido a la llegada de muchos visitantes tanto de la región del Istmo como  de diferentes nacionalidades.

Señaló que han solicitado por escrito el apoyo de la autoridad municipal en cuanto a vigilancia debido a que año con año lo han realizado y han tenido la participación de policías bancarias, municipales y estatales.

“Antes de iniciar con los preparativos de las velas, hemos sostenido reuniones con el presidente municipal, respecto a la seguridad y este año a estas alturas no hemos sostenido una reunión, por lo que determinamos ir personalmente, debido a que solo nos notificaron enviar información por escrito”, indicó Geraldina Santiago.

Dijo que a estas alturas ya no están en condiciones de suspender las velas, por eso han solicitado vigilancia para obtener saldos blancos, además de la derrama económica que genera durante un mes.

Manifestó que de seguir la inseguridad en esta ciudad, para el próximo año ya no sería posible celebrar las velas bajo las condiciones de violencia.

Por último hizo una invitación a toda la ciudadanía para que asista y disfruten de las fiestas.