Jóvenes oaxaqueños ganan Beca para intercambio cultural en España

Por Proceso 

En este marco, la encargada del Despacho de la presidencia de Oaxaca, atestiguó la entrega por parte de Denis Ricard, secretario general de la OCPM de un cheque por 10 mil dólares canadienses para los jóvenes estudiantes del Colegio José María Murguía y Galardi, quienes realizarán un viaje a la ciudad de Córdoba, España para concretar un hermanamiento cultural con un colegio similar.

Con la presencia del arquitecto Gerardo Corres, la también regidora del Educación, Cultura y Deporte, García Pineda resaltó el trabajo realizado por parte de la niñez y juventud de nuestro municipio, “sin duda su esfuerzo y compromiso por el Patrimonio Mundial de la Humanidad los ha llevado a resaltar las riquezas culturales, artísticas y arquitectónicas que nos caracterizan”.

Recordó que el joven oaxaqueño Miguel Sánchez se convirtió en el mes de noviembre en el primer mexicano en ganar el Concurso Internacional de Video Infantil, organizado por la OCPM, al tiempo que los exhortó a seguir colaborando por tener un mejor Oaxaca y consolidar a la capital como la esencia cultural de México.

Cabe mencionar que Jean-Paul L’Allier sentó las bases desde Quebec para creación de la Organización de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, iniciando con solo 41 ciudades del todo el mundo, siendo presidente hasta 1999. Actualmente, la organización llega a 268 ciudades tienen un sitio inscrito por la UNESCO en la Lista del Patrimonio Mundial. Su propósito es ayudar a estas ciudades a los desafíos de obtener la condición de la propiedad.