Anuncian diplomados en Herbolaria y Mesoterapia

0
288

Por Francisco Ramírez

Al anunciar la apertura de la sede Oaxaca del Centro Universitario de Alternativas Médicas (CUAM) directivos de la misma dieron a conocer el inicio de diplomados de medicina tradicional chinas, así como de herbolaria y mesoterapia.

Orlando Mejía, director nacional de sedes del Centro Universitario de Alternativas Médicas, informó sobre la apertura de una sede en Oaxaca con el objetivo de que los médicos tradicionales puedan profesionalizarse y tecnificar su trabajo.

Reconoció que actualmente para ejercer una profesión, sobre todo en medicina, se requiere de un documento que avale la capacitación del médico, así como un sustento científico del tratamiento que se está aplicando.

En el caso del estado de Oaxaca, al tener tantas manifestaciones culturales se convierte en un semillero para la medicina tradicional, pero las personas no se han preocupado por capacitarse y llevará a cabo su trabajo de manera científica y no sólo de manera empírica.

Por su parte la directora de la sede Oaxaca, Rocío García Márquez, indicó que esta es una oportunidad para no desplazarse a otros estados para capacitarse pues ya podrán realizarlo en Oaxaca.

Agregó que iniciarán con un diplomado de medicina tradicional china el próximo 14 de mayo, el cual tiene una duración de un año, pero sólo fines de semana, posteriormente dará inicio el diplomado en herbolaria y después el de mesoterapia.

Aseguró que la institución cuenta con profesores capacitados que imparten 75 cursos en total, en los cuales el 40 por ciento es práctica y el resto teoría.

Así mismo destacó que este tipo de cursos no solo está dirigido a médicops tradicionales, también a los alópatas, pues muchos de ellos han buscado la medicina tradicional para tener mejores resultados en sus pacientes.