La Facultad de Contaduría y Administración de la UABJO tiene nuevo director

0
228

Por Comunicado

En una jornada electoral con una participación histórica, la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) eligió al maestro Jhovany Cabrera Ramos como nuevo director de la Institución durante el periodo 2016-2019.

Durante el pasado jueves, desde temprana hora la comunidad que integra la FCA en un ambiente de civilidad y calma acudieron a ejercer su derecho al voto y se mantuvieron pendientes al desarrollo del proceso, mismo que contó con la seguridad necesaria para llevar a cabo la elección.

Alrededor de las 20 horas, el director saliente Abel Santiago, declaraba el triunfo de Cabrera Ramos quien obtuvo 1430 votos a favor, superando a los dos candidatos restantes.

Una vez que tomó protesta ante el Colegio Electoral del Consejo Técnico de la Facultad, el nuevo director, agradeció el apoyo y la confianza depositada en su persona y proyecto académico, al tiempo que reafirmaba su compromiso de trabajar para todos, sin distinción alguna y con la unidad como factor para el desarrollo.

De acuerdo con Cabrera Ramos, el proceso electoral contó con una amplia participación por parte de la comunidad universitaria que conforma la FCA-UABJO y representó una buena oportunidad para conocer de cerca las inquietudes y demandas tanto del alumnado como del personal administrativo y académico de la Facultad, por lo que será posible establecer estrategias claras que favorezcan la consolidación de un proyecto educativo de calidad.

“No somos vencedores, ganamos el proceso, pero la Facultad somos todos, hasta quienes no fueron parte de este proyecto, pero sí lo son de nuestra Institución y por lo tanto, merecen ser beneficiados por igual; por eso, las puertas de la dirección están abiertas para quienes deseen colaborar en el desarrollo de nuestra Facultad y nuestra Universidad” manifestó el joven director.

Una vez habiéndose instalado como el nuevo director Jhovany Cabrera Ramos y su equipo de trabajo, fueron recibidos por el rector de la Máxima Casa de Estudios en el Estado, Eduardo Martínez Helmes, quien hizo patente la confianza depositada en el nuevo equipo administrativo que encabezará la gestión de la FCA y se mostró dispuesto a brindar el apoyo necesario a fin de que el proceso de transición e inicio de gestión se desarrolle de una manera ordenada, en apego a la legalidad y en beneficio de la institución.

Asimismo, integrantes del equipo de trabajo que participaron en la construcción de la propuesta de gestión ganadora, refrendaron su apoyo para seguir trabajando en beneficio del alumnado, siempre con la conciencia de que el trabajo universitario tiene como principales beneficiarios a los estudiantes ya la sociedad oaxaqueña en su conjunto.