Mauricio Náder interpretará a Mozart con la Sinfónica de Oaxaca, este 22 de abril en el “Macedonio Alcalá”

0
225

Por Comunicado

Bajo la dirección huésped de Enrique Chávez, el reconocido pianista mexicano, Mauricio Náder interpretará el Concierto número 21 de Amadeus Mozart, en el marco de un programa que se presentará la noche de este viernes 22 de abril, por la Orquesta Sinfónica de Oaxaca en el Teatro Macedonio Alcalá, centro histórico de la capital oaxaqueña.

Náder, se inició en el concertismo a los 9 años de edad, coincidentemente a una edad muy temprana como Wolfang Amadeus Mozart, éste último escribió el concierto para piano número 21, una de sus obras más conocidas creadas entre febrero y marzo de 1785.

Dentro del séptimo programa de temporada de la Orquesta Sinfónica de Oaxaca dependiente de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA), este viernes 22 de abril a partir de las 20:00 horas, interpretará además obras de Beethoven y Carl María von Weber bajo la batuta del director huésped, Enrique Chávez.

Abrirá el programa la obra de Weber “El cazador furtivo”, considerada como la primera ópera romántica alemana importante, su nombre se traduce algunas veces como “El francotirador”.

Como parte de este programa, la Sinfónica de Oaxaca cerrará la velada con la Sinfonía número 2, en Re mayor, Op.36, de Ludwig van Beethoven.

Mauricio Náder, estudió en el Conservatorio Nacional de Música en México y  en la Escuela de Música de la Universidad de Houston. Su activa carrera lo ha llevado a los escenarios en más de 700 ocasiones.

A partir de sus actuaciones en España dentro de las Semanas de Música de la Fundación Príncipe de Asturias (1994), se presentó en diversos escenarios de México, Estados Unidos, Canadá, Alemania, Bulgaria, España, Francia, Italia, Noruega, Portu­gal, Belice, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Perú, Puerto Rico, El Salvador, Líbano y Pakistán.

A los 19 años de edad debutó en el Palacio de Bellas Artes como solista de la Orquesta Sinfónica Nacional. Ha participado en orquestas de Europa, Medio Oriente, Centro y Sudamérica. En 1996 ganó primer lugar en el Concurso Internacional “Bartók-Kabalevsky” y el mismo año recibió la Medalla Conmemorativa del Milenio de Austria entre otros importantes premios.

En tanto, el director invitado, Enrique Chávez es originario de la Ciudad de México, inició sus estudios musicales a la edad de 7 años. Obtuvo las licenciaturas en Dirección Coral, Dirección Orquestal y Musicología bajo la guía de Xavier González Tescucano en el Instituto Cardenal Miranda. Realizó estudios enfocados a la dirección orquestal en el Conservatorio Nacional de Música y en la Escuela Superior de Música de Bellas Artes.

El concierto será transmitido en vivo por la señal de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión -96.9 Global FM- a partir de las 20:00 horas.

Antes, a las 19:00 horas se ofrecerá la tradicional charla previa al concierto en el ex Casino del Teatro “Macedonio Alcalá” que impartirán los maestros Mauricio Nader y Enrique Chávez. Las entradas a estos conciertos son gratuitas, solicitando boletos de cortesía en la taquilla de recinto teatral.