Ayuntamiento juchiteco cancela marcha-caravana

0
199

Por Miriam Aguilar

Tras haber acordado una reunión entre la  Secretaria General de Gobierno (SEGEGO), el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo con integrantes del cabildo de Juchitán, optaron por cancelar la marcha-caravana que habían emprendido el pasado domingo hacia la capital oaxaqueña.

Al respecto el alcalde Saúl Vicente Vásquez, dio a conocer que, el día de mañana miércoles y jueves sostendrán una asamblea con funcionarios de la  Segego para la concreción de al menos 9 proyectos que ya fueron aprobados en el año 2015, pero los recursos no han sido liberados.

Indico que, “La exigencia es clara, son 14 proyectos que fueron avalados en el 2015 aprobada y publicada por el gobierno de Oaxaca y el gobierno federal y es la fecha en que no vemos que la Secretaria de Finanzas autorice los recursos para ejecutarlas, se tratan de obras importantes para el desarrollo social, para el municipio”.

Señaló que, este domingo  se realizará una reunión de información pública  sobre los avances de la mesa y de los acuerdos con el gobernador y que de resultar estos insuficientes, se trasladarán para una manifestación frente al palacio de gobierno en la capital oaxaqueña.

La marcha-caravana ya había  recorrido a pie haciendo diversas escalas hasta la localidad de Jalapa del Marqués, sin embargo determinaron volver ante el aviso de una reunión con la Segego y el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo.

Destacó los proyectos que están en riesgo de que no se realicen por falta de recursos las cuales son:_El Centro Cultural del Istmo, conocido como “velodromo”, espacio donde se realizarán las velas, el parque eólico municipal, el hospital de especialidades, el centro de vacunología, el centro de justicia para la mujer, sustitución de luminarias del municipio por lámparas ahorradoras de Energía, proyecto aprobado por el FOTEASE.

Así como la adquisición del predio y establecimiento del Centro de Investigación, La Construcción del C3 de Seguridad, recurso para compra de  Patrullas y moto-patrullas de Seguridad, y las celdas para la agencia municipal de Santa María del Mar y construcción de dos aerogeneradores comunitarios para uso exclusivo del municipio de Juchitán.