Indignación por cacería furtiva en la reserva de la biosfera Tehuacán-Cuicatlán

0
271

Diana Flores

Mediante redes sociales internautas denuncian a 4 sujetos quienes han causado indignación y molestia por fotografías en las que exhiben a distintas especies de animales como trofeos, en las imágenes  se puede observar (venados, ciervos, conejos y un mapache muerto) así como las armas que utilizaron para realizar este ilícito.

Aunque estas especies se encuentran protegidas dentro de la Reserva de la Biosfera Tehuacán-Cuicatlán (RBTC)  esto no detuvo a estas personas sin escrúpulos que practicaron la caza furtiva.

Por lo que se hacen un llamado a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) así como a la Procuraduría Federal de Protección de Medio Ambiente (PROFEPA) para que este acto de crueldad sea castigada como lo establece la ley así también para que inicien las investigaciones y dar con los responsables.

Por último cabe destacar que de acuerdo al Código Penal Federal, una persona que incurre en ese tipo de ilícitos puede hacerse acreedora a una multa económica equivalente a mil días de salario mínimo, del Distrito Federal, o de dos a nueve años de cárcel.