Crimen al alza en Guerrero; Acapulco registró tres ejecuciones diarias en marzo

0
229

Por Proceso

De los 188 homicidios dolosos registrados en esta entidad durante marzo, casi la mitad se registraron en el puerto de Acapulco, que mantiene el primer lugar en incidencia delictiva en la entidad y se considera como la ciudad más violenta del país.

De acuerdo con un reporte oficial de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal, en Acapulco se documentaron 93 homicidios dolosos, es decir, un promedio de tres ejecuciones diarias en los 31 días del mes pasado.

En la zona Norte se registraron 26, en la Centro 25, en la Costa Grande 20, Costa Chica 15 y cuatro asesinatos en la Montaña.

El martes pasado, Apro dio a conocer que durante el primer semestre de la administración del gobernador priista Héctor Astudillo se han registrado mil 46 ejecuciones en distintos puntos de la entidad, en particular en el puerto de Acapulco.

La cifra de ejecuciones registradas en marzo, 188, es la más alta en lo que va del año, ya que en enero se reportaron 166 homicidios dolosos y en febrero 160, indica un informe de la SSP denominado “Comportamiento delictivo en el estado durante el nuevo gobierno”.

El documento oficial incluye sólo cifras de octubre de 2015 a marzo de este año sobre homicidios dolosos, privación ilegal de la libertad, secuestros y extorsión, donde la tendencia de la incidencia delictiva refleja un alza en comparación con el año pasado.

Los homicidios dolosos en el periodo de Astudillo se han incrementado en un 12.5% en los últimos seis meses; el delito de privación ilegal de personas un 6.6% y la extorsión se elevó 8.3%.

Sin embargo en el caso de los secuestros de octubre a marzo de este año se advierte una disminución del 33.3% indica el análisis del Sistema Estatal de Información Policial (Seipol), órgano dependiente de la SSP.