Presentan Estrategia Nacional de Formación Continua de Profesores de Nivel Medio Superior

0
159

Por Comunciado

Santa Lucía del Camino, Oax.- Para garantizar el derecho a una educación de calidad en favor de las y los jóvenes de educación medio superior, la Coordinación General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología (CGEMSySCyT), junto con la Subsecretaría de Educación Media Superior de la SEP, presentaron ante directivos de los subsistemas estatales y federales de nivel medio superior la “Estrategia Nacional de Formación Continua de Profesores”.

En la reunión de trabajo celebrada en las instalaciones del Centro de Bachillerato Tecnológico industrial y de servicios número 123, el titular de la CGEMSySCyT, Jorge Vilar Llorens expresó que con el apoyo de las autoridades, directivos y padres de familia se impulsarán procesos trascendentales como la formación continua de profesores.

Vilar Llorens refirió que la capacitación docente en el estado permitirá superar los resultados de la pasada evaluación docente, los cuales fueron  ejemplares a nivel nacional, lo que deja claro que la formación continua es un mecanismo innegable en la mejora de la educación.

Finalmente, resaltó que lo anterior es un eje fundamental en la nueva Ley Estatal de Educación, la cual retoma y considera las características culturales de Oaxaca para apropiarlas a un modelo educativo idóneo y de calidad.

En su oportunidad, Rosario Nolasco, Asesora de la Coordinación Sectorial de Participación y Promoción Social Subsecretaría de Educación Media Superior, indicó que la intención de la reunión obedece a poner en marcha una serie de estrategias inscritas en la Reforma Educativa para hacer tangible la transformación de la educación en México.

La servidora pública federal precisó que se han iniciado una serie de cursos a través de una plataforma online, en la cual  se habrán de reforzar los conocimientos y habilidades  de  profesores de nivel medio superior y con el apoyo de los subsistemas de Oaxaca se busca apalancar la formación continua y en consecuencia el aprendizaje de los estudiantes.

Durante el desarrollo de la reunión se hizo la presentación del portal de internet de la Estrategia de Formación Continua de Profesores de Educación Media Superior, así como de los procesos de registro e inscripción, además de sus acciones de acompañamiento e implementación.

Al evento acudieron los directivos y representantes de los subsistemas estatales y federales: COBAO, CECyTEO, CSEIIO y IEBO, así como DGETI, DGETA y CETMAR.