Desecha Congreso de Oaxaca juicio político contra el gobernador, promovido por Robles Montoya

0
177

Por Rodrigo Islas Brito

La 62 legislatura local deshecho en su sesión ordinaria de este jueves el procedimiento de juicio político contra el gobernador Gabino Cué Monteagudo, presentado por el ex senador y hoy candidato a la gubernatura por el Partido del Trabajo (PT), Benjamín Robles Montoya.

Cabe recordar que, su denuncia entregada en manos de Igmar Matus, oficial mayor de Congreso Local, Robles Montoya acusó a Cué de “distraer las rentas públicas del Estado de los objetos a que están destinados por las leyes, así como el desvío de recursos públicos que trastocan el funcionamiento normal de las instituciones”.

Con una votación de 27 votos del pleno legislativo a favor, las denuncias presentadas por Robles Montoya fueron declaradas mediante un dictamen con proyecto de decreto, por el Congreso Estatal como improcedentes, mandando al archivo el expediente número 441/2016, del índice de la Comisión Permanente Instructora.

El pasado 28 de marzo en entrevista con el periódico El Financiero, Robles Montoya aseguró que “la Auditoría Superior de la Federación ha dejado muy claro que hay más de diez mil millones de pesos malversados, y esta es la demostración de que se han violado los preceptos más importantes, como la construcción de un estadio de fútbol con recursos que van dirigidos a combatir la pobreza, y eso amerita cárcel”.

Hoy los señalamientos del candidato a la gubernatura Benjamín Robles Montoya, contra el actual gobernador Gabino Cué Monteagudo, han sido desestimados por el Congreso de Oaxaca.