Gobernadores acuerdan generar condiciones favorables para elecciones

0
213

Por Excelsior

El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, encabezó esta tarde una reunión en el antiguo palacio de Covián con los mandatarios de las 12 entidades donde el próximo 5 de junio se elegirá gobernador.

El encuentro privado tuvo como objetivo establecer una “coordinación fluida y permanente” entre la Segob y los titulares de los ejecutivos estatales.

A través de un comunicado de prensa, la Secretaría de Gobernación dio a conocer que en el marco de la coordinación y corresponsabilidad que existe entre el gobierno de la República y las entidades, se convino trabajar de manera estrecha para que los comicios se desarrollen en orden y con certeza para los ciudadanos.

En el cónclave donde participaron los mandatarios de Aguascalientes, Chihuahua, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas, el encargado de la política  interna del país destacó la necesidad de colaborar para generar lascondiciones de gobernabilidad, estabilidad y seguridad que requieren las votaciones.

Miguel Ángel Osorio Chong y los ejecutivos locales revisaron de manera detallada aquellos municipios que presentan ciertas particularidades, para lo que se convino tener abiertos mecanismos de comunicación.

Por su parte, el gobernador de Oaxaca y presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Gabino Cué Monteagudo resaltó la disposición y el compromiso de sus compañeros mandatarios para generar las mejores condiciones hacia las elecciones del 5 de junio.

A la reunión, celebrada en el Salón Juárez de la Segob, acudieron los gobernadores de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo; Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre; Chihuahua, César Duarte Jáquez; Durango, Jorge Herrera Caldera; Hidalgo, Francisco Olvera Ruiz; Puebla, Rafael Moreno Valle; Quintana Roo, Roberto Borge Angulo; Sinaloa, Mario López Valdez; Tamaulipas, Egidio Torre Cantú; Tlaxcala, Mariano González Zarur; Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, y Zacatecas, Miguel Alonso Reyes.

Asimismo estuvieron presentes el secretario técnico de la Conago, Rolando García y los subsecretarios de Gobierno, Luis Enrique Miranda Nava, y de Enlace Legislativo y Acuerdos Políticos, Felipe Solís Acero, así como el coordinador de asesores de la Secretaría de Gobernación, Guillermo Lerdo de Tejada.