Diputados del PRD y PSD “se lavan las manos” rechazan aprobación de Ley Educativa

0
217

Por Francisco Ramírez

Diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD), como del Partido Social Demócrata (PSD), rechazaron la aprobación de la Ley Educativa, acusaron “albazo” de parte de diputados del PRI, PAN y MC, como traición del gobernador Gabino Cué al magisterio; además de anunciar que promoverá controversia constitucional para derogar la citada Ley.

Encabezados por Jesús López Rodríguez, los integrantes de la fracción parlamentaria del sol azteca, “se lavaron las manos”, dijeron estar en desacuerdo con la aprobación “en lo oscurito” de la Ley, como también respaldar la lucha magisterial sabedores que Oaxaca requiere una mejor educación para los niños.

Justificaron que no fueron convocados y a la media noche del pasado 9 de abril, diputados del PRI, PAN, MC y Unidad Popular, se reunieron para aprobar la armonización de la ley federal y estatal de educación y los postulados de la reforma educativa del gobierno federal.

Manifestaron que rechazan categórica la Ley de educación que emanada del albazo educativo del PRI PAN, somete a los docentes de la CNTE a riguroso control educativo y laboral.

Reprobaron y se deslindaron del proceso ilegal que se hiciera para la aprobación de la Ley, y responsabilizaron al PRI y partidos aliados por actuar de manera arbitraria y de haber emprendido una confabulación clandestina en contra del magisterio.