Brinda Hospital “Aurelio Valdivieso” atención médica a madre e hija por parto fortuito

0
189

Por Comunicado

El Hospital General Doctor “Aurelio Valdivieso” de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), brindó la atención correspondiente a la señora Marina Hernández Ramírez de 20 años de edad, originaria de Santiago Amoltepec, luego de haber dado a luz a una niña en el puente California, en la ribera del río Atoyac, en inmediaciones de  la Central de Abasto.

La directora del nosocomio, Jenny Hernández Cuevas, dijo que este martes alrededor de las 10:25 horas, la Cruz Roja trasladó a la mujer para su atención correspondiente, ya que debido a su avanzado estado de 39 semanas de gestación, dio a luz a un bebé, que pesó 2 kilos 800 gramos, del sexo femenino, con una talla de 50 centímetros.

De acuerdo con los reportes médicos, Marina Hernández, quien cursaba su segunda gesta, fue ingresada al área de valoración crítica de la unidad y de inmediato fue atendida por el ginecólogo de la institución, Ricardo Amador, quien después de diagnosticar puerperio inmediato por parto fortuito, dio a conocer  que madre e hija se encuentran estables y fuera de peligro.

Comentó que la bebé fue trasladada al área de urgencias pediátricas, y después de una exhaustiva revisión se le encontró físicamente sana, sin embargo se quedará en observación para descartar cualquier proceso infeccioso.

Cabe destacar la atención primaria que recibió por parte de los elementos de la Policía Municipal, quienes a su vez solicitaron el apoyo de la benemérita institución para realizar  el traslado correspondiente.