Trabajadores del Hospital “Dr. Aurelio Valdivieso” sacan la ropa sucia a la calle; demandan máquinas para lavandería 

0
219

Por Karina Hernández

Trabajadores del área de Lavandería del Hospital Civil “Dr. Aurelio Valdivieso”, protestaron en la fuente de la Ocho Regiones, para exigir a las autoridades estales a compra de tres lavadoras, que hacen falta en el nosocomio.

Encabezados por Carlos Pérez Bautista, secretario general de la Subsección 07 del Hospital, los inconformes con cartulinas y la ropa sucia de dicho nosocomio, lamentaron la situación en la que actualmente se encuentra el área de lavandería al no poder cumplir con la demanda de ropa limpia, que requiere el hospital.

Pérez Bautista, indicó que lo anterior es debido a que hasta el momento no han tenido respuesta de las autoridades estatales y de la Secretaría de Salud, a las minutas entregadas con anterioridad para que las lavadoras puedan ser compradas.

“Desde hace tres años se han realizado las respectivas gestiones ante las autoridades correspondientes, a la Dirección del Hospital y Héctor González Hernández, encargado del despacho de los Servicios de Salud de Oaxaca, para que se haga efectiva la compra de las lavadoras, sin embargo no hemos tenido respuesta” aseveró.

Explicó que en una jornada deben lavar mil 200 kilos de ropa, sin embargo, debido a que solo una maquina funciona al 100 por ciento y otra al 50, únicamente pueden lavar 350 kilos, ya que hay otras tres que están descompuestas.

De igual forma comentó que actualmente acumulada 120 kilos de ropa contaminada, que no han podido ser lavadas, por lo que dijeron tener el temor de que la única lavadora funcionando pueda descomponerse por trabajar a marchas forzadas, causando así el desabasto de ropa en el nosocomio y generar un foco de infección al no contrar con ropa limpia.

Finalmente dijo que sacará la ropa a la calle, para que la ciudadanía tenga conocimiento la situación que actualmente enfrenta ese hospital y lograr con ello que su exigencia sea resuelta.