Gobierno del estado niega apoyo a policías municipales de Santa Lucía del Camino

0
371

 

Por Comunicado

Policías municipales pidieron el apoyo de la policía estatal ante el conflicto con ejidatarios, el cual fue negado.

El día de ayer Manuel Cruz Díaz comisariado Ejidal de bienes comunales de Santa Lucía del Camino y demás ejidatarios, arribaron a la explanada de dicho municipio, para tomar las instalaciones y solicitar que la planta alta sea despejada, ya que manifiestan que esta propiedad pertenece por derecho histórico a los mismos.

Los inconformes no accedieron a negociar con las autoridades municipales ya que argumentan que el municipio debe pagar cuotas por la ocupación del mismo.

Por la tarde, policías municipales que resguardaban el palacio, fueron agredidos por los ejidatarios con palos, tubos, piedras y lumbre de los cuales 5 resultaron fuertemente heridos, cabe mencionar que ninguno de los elementos respondió las agresiones de los inconformes, limitándose solo a cuidar el palacio municipal.

El comisionado de Seguridad Pública, Vialidad, Transporte y Protección Civil del Municipio de Santa Lucía del Camino hizo un llamado de a la policía estatal para que en junto con los policías municipales resguardaran las instalaciones del municipio y la seguridad de los policías que se encontraban haciendo su trabajo.

Es importante mencionar que la Policía Estatal de Oaxaca no acudió al apoyo solicitado, dejando en evidencia que al Gobierno del Estado encabezado por el Gobernador Gabino Cue Monteagudo le es conveniente que se susciten este tipo de conflictos violentos apostado a la inestabilidad del municipio de Santa Lucia del Camino para su beneficio político.

Se hace un llamado a la autoridades competentes del Gobierno del Estado para que hagan a un lado sus preferencias políticas y se priorice por la seguridad de la ciudadanía.