Pide AMLO a maestros difundir acuerdo

0
164

Por Reforma 

El líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador pidió a los maestros que difundan con sus compañeros el contenido del “Acuerdo para la Transformación de la Educación de Oaxaca”, que celebró con ellos.

En un mitin realizado en el Municipio de Ixtlán de Juárez, afirmó que este convenio con Morena busca mejorar realmente la calidad de la enseñanza en Oaxaca, ya que, dijo, la reforma educativa federal solo sirve para aplastar a los maestros.

El ex candidato presidencial solicitó a los maestros bilingües de la región de la Sierra Norte de Oaxaca para que apoyen en la difusión de estos compromisos que se concretarán si el candidato a Gobernador de su partido, Salomón Jara, gana la elección del 5 de junio.

López Obrador afirmó que no se peleará con el líder de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Rubén Núñez, respecto a la firma de este acuerdo.

El 21 de marzo, el dirigente de Morena firmó un convenio con maestros disidentes de Oaxaca en el cual se comprometió a devolverles la rectoría educativa en el Estado, si apoyan a que Morena gane la Gubernatura.

Entre los compromisos se incluye que la Sección 22 designará al titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado, la cual sustituirá al actual Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

Ayer, de visita en la región de la Cuenca del Papaloapan, López Obrador afirmó que este acuerdo no fue con la CNTE sino con los maestros, a título personal.