Detiene Policía Municipal a persona acusada de delitos contra la salud

0
172

Por Comunicado

Resultado de estrategias de seguridad realizadas por elementos de la policía municipal adscritos al Grupo Urbano de Fuerzas Especiales G.U.F.E., la mañana de este miércoles, se logró la detención de una persona acusada de cometer delitos contra la salud.

La acción operativa se suscitó cuando los elementos del Grupo Urbano de Fuerzas Especiales, patrullaban la calle de Bustamante esquina con Xóchitl, en el centro de la ciudad y se percataron que una persona del sexo masculino, al notar la presencia policiaca, mostro nerviosismo e intento ocultarse, por lo que le marcaron el alto y le realizaron una revisión corporal precautoria.

Al realizarle dicha revisión le encontraron en el interior de su mochila tres bolsitas conteniendo cada una de ellas en su interior vegetal verde y seco con olor fuerte y penetrante con las características propias de la Marihuana.

Debido a esto, se procedió con la detención de quien dijo tener 23 años de edad, siendo trasladado a las instalaciones del cuartel de la policía municipal y posteriormente fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público adscrito al Centro de Operaciones Estratégicas de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, por delitos contra la salud.

La Comisión de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil municipal que encabeza el comisionado Edwin Vásquez Nazario, refrenda el compromiso con la sociedad para trabajar unidos en el fortalecimiento de las acciones de seguridad basadas en la prevención.