Ambientalistas piden crear la Secretaría del Medio Ambiente en Oaxaca

0
226

Por Francisco RAMÏREZ

Naxario García Ramírez, activista del Consejo de Organizaciones Ambientalistas de Oaxaca (COAO), anunció que, la manifestación realizada este martes  fue para exigir la creación en Oaxaca de la Secretaría del Medio Ambiente, como también dar a conocer el resultado de la lucha por el retiro de telefonía celular en la Agencia de Santa Rosa Panzacola.

De acuerdo con la información proporcionada por el ambientalista, la manifestación que harán será a través de una marcha que partirá a las diez de la mañana de la explanada de Santo Domingo al Zócalo de la capital.

García Ramírez puntualizó que la intención de esta movilización es llamar la atención de los candidatos en campaña, como de las mismas autoridades de gobierno, para que volteen su mirada hacia la problemática ambiental que vive el estado y generar las condiciones para la creación de una Secretaría del Medio Ambiente que venga a sustituir a lo que hoy es el Instituto Estatal de Ecología y Desarrollo Sustentable.

Por otra parte la intención de esta manifestación será dar a conocer el resultado de la lucha que vecinos emprendieron para el retiro de la antena de telefonía celular que se ubica en inmediaciones de la colonia del Maestro, en la agencia de Santa Rosa Panzacola y que está afectando a los habitantes de esta zona de la capital.

En este sentido, los vecinos suscribieron un acuerdo con las autoridades municipales para que se llevara a cabo la remoción de esta antena; después de algunas semanas ésta no había sido retirada por lo que existía inconformidad de parte de los vecinos de Santa Rosa ante el incumplimiento municipal.

El ambientalista adelantó que a la par de estas exigencias también aprovecharán su movilización para denunciar otros atentados al medio ambiente que se cometen ante la desidia de las autoridades de los tres órdenes de gobierno.