Arriba Caravana Sureste del FICAM a la Ciudad de Oaxaca, S.22 se prepara para marchar

0
185

Por Karina Hernández

Luego de que el en punto de las 13:00 horas arribará a la ciudad de Oaxaca la Caravana Sureste del Frente Indígena y Campesino de México (FICAM), y se concentrará en el crucero del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), maestros de la Sección se preparan para partir en marcha y mostrar su respaldo.

La Coordinadora Estatal de la Sección 22, que el día de ayer convocó a sus agremiados a participar en una concentración y marcha masiva que iniciará en el IEEPO y culminará en el zócalo, inicia con los preparativos para partir en marcha, y también reprobar las reformas estructurales propuestas por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Cabe mencionar que la Caravana Sureste del Frente Indígena y Campesino de México (FICAM), partió el día 28 de marzo de Tuxtla Gutiérrez, en el Estado de Chiapas, y tiene previsto arribar a la ciudad de México el 10 de abril para exigir la libertad de los presos políticos del FICAM y de todo el país, así como la liberación de apoyos para el sector campesino.

Entre sus exigencias también demandará la presentación con vida de los 43 estudiantes de Ayotzinapa y demás desaparecidos, así como justicia para líderes campesinos que han sido asesinados como Bety Cariño, de Oaxaca; Antonio Esteban Cruz, de Puebla y Armando Montejo López, de Chiapas, entre otras.

La marcha tenía programada que saliera en punto de las 13:00, sin embargo fue a esa hora que los integrantes de la caravana arribaron al punto de encentro y decidieron hacer un descanso por que se recorrió a las 14:00 horas.

Foto: Archivo