En operativo de sellamiento detiene PGJE a tripulantes de Urban que transportaba droga

0
292

En Operativo de seguridad coordinado entre instancias de seguridad, denominado “de sellamiento”; elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Oaxaca, lograron el aseguramiento en la Carretera a Ixtlan a la altura de San Andrés Huayapam, Oaxaca, aproximadamente a las 13:30 hrs. de este lunes, de 10 kilos de enervante, con características propias de la marihuana.

Uno de los agentes de la corporación, al encontrarse al frente de un puesto de control cuya instalación busca la inhibición del delito a través de filtros o retenes en horarios y lugares aleatorios, marco el alto en la citada carretera a Ixtlan a una camioneta tipo Urban color blanca sin placas, a bordo viajaban 8 personas las cuales venían procedentes de Tuxtepec Oaxaca.

Al realizar la revisión observando los protocolos en la materia, al interior de una maleta que era trasladada en la unidad se encontraron 10 kilos de enervante, procediendo el elemento al aseguramiento de la misma, así como de un total de cinco personas que fueron puestas a disposición del Ministerio Publico Federal perteneciente a la Procuraduría General de la República (PGR).

El vehículo de motor tenía la ruta Oaxaca – Tuxtepec.