Armonización de la Ley Educativa no será respaldada por el PRD: legisladores

0
246

Por Karina Hernández

Legisladores de la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD), anunciaron esta tarde que no respaldará la armonización de la Ley Estatal de Educación con la denominada Reforma Educativa en Oaxaca, impuesta por el gobierno federal.

En rueda de prensa el Coordinador de la Fracción Parlamentaria de ese instituto político, ante el Congreso del Estado de Oaxaca, Jesús López Rodríguez, detalló que la Ley Educativa atenta contra los derechos humanos y laborales de los docentes.

“La ley se trata de una contra-reforma de carácter administrativo-laboral, que tiene como objetivo principal favorecer la privatización de la educación pública, imponer un régimen sancionador, que servirá para realizar el despido masivo de los trabajadores de la educación” aseveró.

Los legisladores comentaron que abonarán para que se pruebe una ley que sea incluyente, que contenga un contenido moderno y sin transgredir los derechos de los educadores y de los mismos educandos, y no una ley al servicio de los empresarios.

Finalmente hicieron un llamado a los diputados locales que conforman la actual legislatura local  a privilegiar los derechos  de la sociedad y del pueblo y a no dejarse engañar.