Descartan algún delito en 'novatada' a menor

0
235

Por Excelsior

Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) informó que los padres de la pequeña ‘castor’ a la que le derraman refresco en la cabeza no presentarán cargos en contra de los implicados en dicha acción, la cual fue grabada en un video y difundida en redes sociales.

La dependencia estatal señaló, además, que con base en el Código Penal del Estado de México, no encontraron elementos que presupongan la posible comisión de algún delito, por la situación que se observa en el video de referencia en donde se ve a un adulto y varios menores derramar el líquido sobre la niña.

Asimismo indicó que tras los hechos la PGJEM detalló que en presencia de los padres, personal revisó a la menor en donde se descartó la presencia de lesiones físicas o contusiones, así como síndrome de Kempe o de niño maltratado.

Por tales motivos, el Representante Social determinó enviar a archivo la noticia criminal iniciada, sin embargo, el DIF del municipio de Naucalpan, luego de entrevistarse con la menor y sus papás, recomendó llevar a cabo un seguimiento psicológico a corto plazo, el cual contempla de 4 a 5 sesiones, para la pequeña y su mamá, para brindarle a la última herramientas y habilidades de comunicación, para que en su rol materno, las utilice de forma positiva en la adecuada formación y estimulación de su hija.

La mujer que comenzó a derramar el refresco en la cabeza de la menor ya es conocida en redes sociales como #LadyBullying.