Disminuye abigeato en la región del Istmo: Vicefiscal regional

0
238

Por Miriam Aguilar

Ante las quejas recibidas respecto al robo de ganado en la región istmeña, la Subprocuraduría de Justicia delegación Istmo aseguró, que el abigeato siga en aumento, por lo que se está aplicando medidas preventivas y de combate a este delito.

Al respecto el vice fiscal regional en el Istmo, Luis Sánchez Castellanos, señaló que, las investigaciones del abigeato están en proceso y no hay indicios de hechos repetitivos en el robo de ganado.

Destacó que, los ganaderos, aseguran que el robo de ganado se ha disparado de 2015 a la fecha, a lo que el vice fiscal indicó que, “Que los casos de abigeato en la región están siendo investigados, además se están realizado reuniones con los ganaderos para determinar las medidas contra este delito que afecta la zona oriente y húmeda del Istmo de Tehuantepec”.

Sánchez Castellanos indicó que, “El abigeato en la región ha disminuido en el último mes, a raíz de los operativos donde han encontrado al menos dos redes de abigeos en Tehuantepec y Juchitán”.

Apuntó que, en el primer semestre del 2015, la subprocuraduría regional de Justicia del Istmo reportó 46 denuncias por abigeato en diversos municipios de la región, siendo la fiscalía de Juchitán la más afectada con 22 casos en proceso.

Por su parte Jorge López Guerra, presidente de la Asociación ganadera de Juchitán, manifestó que el robo de ganado vacuno se ha incrementado en municipios como Juchitán, Matías Romero y comunidades de la zona oriente de esta región.