Oaxaca en paz a dos meses de la jornada electoral del 5 de Junio

0
179

Por Francisco Ramírez

A dos meses y días de los comicios para elegir gobernador del Estado, diputados y presidentes municipales, el Secretario General de Gobierno (SEGEGO), Carlos Santiago Carrasco, señaló que Oaxaca se prepara para que sea un proceso en paz, transparente y donde todos puedan emitir el voto.

El responsable de la política interior del estado, descartó que en la entidad existan focos rojos de cara a la jornada electoral del primer domingo de junio, a la vez que minimizó los hechos que se han registrado en algunos puntos del estado, los cuales no tienen que ver con el proceso y sí con otros temas.

“Hay ambiente de paz en el estado”, dijo a la vez que reiteró que se atienden 32 conflictos que para el gobierno del estado son prioritarios, entre ellos: Santo Domingo Yosoñama – San Juan Mixtepec, San Sebastián Nopalera – Zimatlán de Lázaro Cárdenas; por mencionar algunos, que son tema que por muchos años han sido álgidos.

Por lo que se refiere al cierre de penales en la entidad y que a partir de la inauguración del Centro de Reinserción Social de Tanivet, Tlacolula, se despresurizarán, reiteró que el propósito fundamental es evitar sobresaturación.

Reiteró que este tema lo tienen la Secretaría de Seguridad Pública, Protección Civil y otras instancias estatales, las cuales se encargan de revisar las instalaciones de los penales que actualmente funcionan en la entidad.
“El propósito es dar condiciones dignas a reclusos que se encuentran en penales saturados”, refirió.

Asimismo a más tardar en 20 días se dará a conocer que penales se van a cerrar y cuales continuarán funcionando, “se tomará en cuenta la situación de los reclusos”, puntualizó.