Presenta Robles Montoya solicitud de Juicio Político contra Gabino Cué

0
215

Por Francisco Ramírez

El candidato a gobernador por el Partido del Trabajo, Benjamín Robles Montoya, presentó ante el Congreso del Estado, una solicitud de Juicio político contra el gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo, acción que dijo “no es parte de ninguna campaña” sino del interés de no permitir más impunidad para gobernadores y funcionarios que se enriquecen con el dinero del erario público.

El senador con licencia presentó a través de abogados esta solicitud la cual dijo respaldar con informes de la Auditoria Superior de la Federación y con información revisada de la cuenta pública para los primeros cuatro años  del gobierno de Gabino Cué, donde se malversaron más de 10 mil 712 millones de pesos.

Durante la conferencia de presa que encabezó en un hotel de la capital oaxaqueña, Robles Montoya reiteró sus críticas al gobierno de Cué Monteagudo, y no dejó de marcar que un millón 130 mil oaxaqueños sobreviven y otros viven con hambre.

En este tenor señaló que los oaxaqueños migran por falta de trabajo mientras otros, “los poderosos” migran para invertir lo que desfalcaron a los oaxaqueños, pues el “rostro social” que el gobierno del “cambio” prometió no se ha cumplido.

“Por eso, hoy denuncio a Gabino Cué por corrupto y porque la constitución  y la Ley señalan que cuando el gobernador y otros servidores públicos no ejercen su trabajo con responsabilidad, podrán ser sancionados mediante juicio político por el Congreso Local”.

Robles Montoya calificó de “cínico” y “corrupto” al gobernador, por lo que reiteró que “no se puede permitir que un gobernador más quede impune”.

Insistió que la denuncia presentada es un procedimiento meramente jurídico, que seguirá las etapas que la Ley establece, las cuales ya han sido previstas por un experimentado equipo de abogados, como también las pruebas que se presentan son irrefutables.

De la misma manera indicó que este proceso de juicio político debe llamar a los ciudadanos a la reflexión, porque debe ser el principio de un cambio positivo en Oaxaca, un cambio en las instituciones para que la ley se aplique de una vez por todas en Oaxaca.

Así también apuntó que el Juicio político contra Gabino Cué es necesario, aunque la falten pocos meses como gobernador, evitará que deje todo maquillado y arreglado, que limpie sus huellas de los expedientes  más vergonzosos y se asegure la impunidad para los juicios que vendrán.

Finalmente, que este juicio político abra el debate democrático en el Congreso del Estado, por lo que “si Gabino es demócrata, debe dejar e incluso solicitar al Congreso que analice a fondo el asunto, y no lavarse las manos diciendo  que se trate de un asunto electoral.