Las de ocho columnas Istmo: Urge IP presencia de Gendarmería en el Istmo

0
198

Por Redacción

Los titulares de los principales periódicos en el Istmo: 

Piden migrantes trato digno al gobierno mexicano: Migrantes de diferentes países, acompañados por el padre Alejandro Solalinde, fundador del Albergue Hermanos en el Camino, miembros de la iglesia católica y defensores de derechos humanos, realizaron el Viacrucis Migrante en Ciudad Ixtepec, como un acto de reflexión a la realidad que viven hombres, mujeres y niños que día a día cruzan fronteras en busca de trabajo y seguridad. 

Iglesia: el destino humano está en la luz y la vida: Al celebrar la misa de resurrección, el obispo Óscar Armando Campos Contreras pidió a católicos buscar el sentido de la vida y no dejarse llevar por la mediocridad.

Letra muerta, reglamento del Centro Histórico: El reglamento para conservar las edificaciones históricas y el patrimonio arquitectónico de la ciudad, aprobado en diciembre de 2015, se volvió letra muerta. 

Más de 15 mil vehículos circularon en Juchitán: De acuerdo a la Dirección de Vialidad y Transporte en esta Semana Santa circularon en la ciudad alrededor de 15 mil vehículos, entre públicos y privados, lo que puso en caótica situación a las vías de comunicación interna de Juchitán.

Pedirá Juchitán al INAH devolución de réplica: A los 44 años de la creación de la Casa de la Cultura de esta ciudad, los directivos volverán a solicitar al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) la devolución de la réplica de la escultura prehispánica de casi dos metros conocida como “Escultura de Hui Tarala”.

EL IMPARCIAL ISTMO 

Seguridad pública municipal, de cabeza: A pesar de que este municipio se caracteriza por ser el más violento en la zona del Istmo, por el índice de secuestros, levantones, balaceras, asaltos y extorsiones, los elementos de la Policía Municipal laboran sin armamentos y con un raquítico salario, sumando los pagos atrasados. 

Informales piden construcción de mercado en Salina Cruz: La presidenta de la Organización de Comerciantes Fijos y Semifijos Bautista, Liliana González, afirmó que los vendedores están dispuestos a dejar las calles, siempre y cuando se les construya un mercado digno en el que puedan comercializar sus productos. 

Urge IP presencia de Gendarmería en el Istmo: El representante de la red de Alianza Ciudadana del Sur Sureste, Mario Ramón Cisneros Lazarillo urgió al gobierno Federal la presencia de la Gendarmería en el Istmo, ante la creciente ola de inseguridad que afecta a la ciudadanía y el sector empresarial.

EXPRESIÓN NOTICIAS  

Se acaba el programa “Escuelas de Calidad”: 11 millones de pesos del programa “Escuelas de Calidad” en beneficio de 220 instituciones de Oaxaca se aplicarán en este, el último año, de los 15 en que se mantuvo vigente este programa, que en la entidad, benefició a 7 mil escuelas, indicó el Director de Desarrollo Educativo del IEEPO, Varuch López Cruz.

 Abud, fuerte aspirante a la alcaldía porteña: Lo que parecía una charada, se consolida y fortalece día con día en la ciudad y puerto de Salina Cruz y la propuesta que representa el comunicador y empresario, Gerardo Abud Salomón, como pre candidato priista a la alcaldía, se ha ganado la confianza y el respaldo de los porteños.