En el Istmo migrantes reciben taller sobre “Derechos Humanos de las personas migrantes en México”

0
174

Por Miriam Aguilar

En el marco de la Caravana Gráfica del Migrante por el Istmo de Tehuantepec, que tiene como objetivo central concientizar sobre los derechos humanos de los migrantes en tránsito en el país, realizaron un taller denominado “Derechos Humanos de las personas migrantes en México”.

En dicho taller participaron migrantes albergados en las instalaciones de Hermanos en el Camino y fue impartida por la especialista Mayra López Pineda.

En donde se les explicó el por qué  los migrantes son, ante todo, seres humanos con derechos y no se los puede considerar o presentar únicamente como personas en movimiento o mano de obra.

Los presentes conocieron que es ser migrante, en donde manifestaron que, “que lamentablemente no se respetan los Derechos Humanos en México en donde se vive mucha discriminación y una constante violación a su dignidad, ante lo cual expusieron que un migrante es aquella persona que sale de su país para mejorar su condición de vida.

La defensora de los derechos humanos reiteró que, los migrantes son seres humanos en tránsito y en busca de mejores condiciones de vida.

“Con este taller se busca que los migrantes conozcan sus derechos humanos y que se les haga respetar, no sólo por las autoridades, sino entre ellos mismos, los migrantes”, indicó López Pineda.

Asimismo señaló sobre la importancia de que se respeten los derechos humanos sin importar raza, condición social o nacionalidad y que nada ni nadie puede violarlos debido  a que existen leyes y también tratados que México ha firmado a nivel internacional.