Turista es detenido por agredir a menor de edad con arma blanca

0
189

Por Karina Hernández

Luego de recibir una llamada telefónica al 066 donde se alertaba a la policía municipal, sobre una riña que se estaba suscitando en la vía pública, frente a la unidad deportiva, elementos de seguridad se trasladaron de inmediato al lugar para garantizar la seguridad.

Al arribar se percataron que en el lugar se encontraban elementos de la policía estatal, al mando del oficial Macario Díaz Reyes con cuatro elementos de fuerza a bordo de la unidad con número económico 01782 mismos que ya tenían arrestado a un individuó de nombre  Robert Joshua Hodgen de 30 años de edad originario de Arkansas E.U.A.

Según datos proporcionados por el padre del menor, quien dijo llamarse Marco Alejandro Pérez Serafín, los hechos se suscitaron alrededor de las 20:25 horas del día de ayer, luego de que el turista se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas en el bar denominado “Mamá Launghe” ubicado sobre la calle Carrizal, frente al bar el “Tonel”, propiedad del señor antes mencionado, donde es ayudado por el joven Rodrigo Pérez de la Vega de 13 años de edad.

Al solicitar la cuenta el C. Roberto Joshua dijo que no tenía efectivo solicitando que lo acompañaran a un cajero automático donde el efectivo no alcanzó a cubrirla, quedando a deber la cantidad de 200 pesos, por lo cual el propietario le exigió el total; el c. Robert se molestó y sacó un arma blanca (navaja), agrediendo físicamente al menor de edad y al C. Marco Alejandro Pérez, el menor  fue trasladado por sus familiares al hospital monte Albán y el segundo recibió atención médica por parte de la Cruz roja ya que se encontraba con lesiones.

Se tuvo conocimiento que el c. Roberto Joshua Hodgen de 30 años de edad fue turnado por los elementos de la policía estatal a disposición del agente del Ministerio público de Santa Cruz Huatulco como probable responsable en la Comisión del delito de lesiones cometido en agravio del joven Rodrigo Pérez de la Vega de 13 años de edad y el C. Marco Alejandro Pérez Serafín.