Colonos de Santa Lucia defraudados con programas federales

0
150

Por Francisco Ramírez

El presidente de la Red de Municipios ‘Nueva Santa Lucía’, Alberto Martínez Velasco, denunció de manera pública el fraude del cual fueron víctimas colonos del municipio de Santa Lucía del Camino por parte de Joana Orasema Torres Gracida, gestora de programas que a nivel federal maneja la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Indicó que varios colonos fueron convocados por la defraudadora, quien les pidió 300 pesos para que fueran ingresados a las listas de quienes recibirían, entre otros, los beneficios de la entrega de televisores por el apagón analógico, 60 y más, Prospera, entre otros.

Indicó que Joana Orasema Torres Gracida, se presentó como gestora de programas federales, por lo que les solicitó apoyos para que pudieran ser beneficiarios, siendo convocados por la defraudadora quien les pidió 300 pesos para que fueran ingresados a las listas de estos programas.

Agregó que a otro grupo de habitantes les solicitó la cantidad de 100 pesos para gestionarles créditos ante la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), para la reactivación de negocios, por lo que en total Torres Gracida defraudó a mil 874 personas por la cantidad de 246 mil 200 pesos.

Ante estos hechos, los afectados interpusieron su denuncia ante la autoridad ministerial, a la cual hoy piden ejerza acción en contra de la defraudadora, aun cuando dijeron temen que no les sea devuelto su dinero.

De la misma manera piden se castigue a la responsable, pues dijeron se ostenta como protegida de la secretaria de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga.