PRI postuló a sus mejores cuadros: Lilia Mendoza

0
230

Por Francisco RAMÍREZ

La diputada local e integrante de la comisión de procesos internos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Lilia Mendoza Cruz, reiteró que las postulaciones hechas para las diputaciones locales representan los mejores cuadros del tricolor “la caballada está más que gorda”.

A unas horas de haber quedado definidas las designaciones a las diputaciones locales por el PRI, Mendoza Cruz marca distancia de los “porqué” o de aquellos que ven poca “parcialidad” en las mismas: “se dieron y deberán acatarse pues se postularon a los mejores cuadros que tiene el partido”, subrayó.

Ante las inconformidades, en las cuales se han considerado “imposiciones, Mendoza Cruz dice que la designación de los 25 candidatos ha sido “complicada” y lo lógico, para muchos que se quedaron fuera o no quedaron contentos, es la inconformidad, “pero hay que acatar la designación”.

“Es difícil quedar bien con todos, máxime cuando hubo muchos aspirantes en algunos de los distritos, y es hasta cierto punto natural estas inconformidades porque todos quieren, pero deben entender que solo hay una posición por distrito”.

En este sentido Mendoza Cruz admitió que el que hubiera en algunos distritos más de cinco aspirantes complicó la designación, más sin embargo, “se postuló a quien reunió el mayor puntaje, a quien cuenta con las mejores características para representar al PRI en esta contienda”.

La diputada puso como ejemplo el caso del candidato al Distrito de IV de Teotitlán de Flores Magón, donde el candidato es Simón Cerqueda quien por años ha trabajado el distrito y hoy reunía las cualidades para ser postulado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Justificó que al interior del tricolor “sobran cuadros talentosos” y algunos estarán inconformes y deben entender que las y los postulados lo fueron porque reunían los requisitos que se requieren.

“Pudimos habernos equivocados en uno o dos distritos, pero sin duda estamos a tiempo de buscar los acuerdos que nos permitan transitar porque es una contienda difícil y las inconformidades no faltan en algún lugar”, señaló.

Aceptó que por lo menos tres distritos fueron los más difíciles para decidir debido a que tenían cuadros de sobra: “la caballada está muy gorda”, tienen trayectoria y muchos son gente talentosa; entre estos distritos están el XII, con cabecera en Santa Lucía del Camino y los Distritos XIII y XIV Oaxaca de Juárez Sur y Oaxaca de Juárez Norte.

“Después de un largo análisis y evaluación en Santa Lucía del Camino se cedió el espacio al candidato del Partido Verde como parte de un acuerdo al estar en la coalición con el PRI; en este caso María Cristina Delgado Díaz; mientras que en el Distritos XIII Oaxaca de Juárez Sur, el PRI postuló a Claudia Silva Fernández y en el distrito XIV Oaxaca de Juárez Norte, a Laura Vignon, ambas con una trayectoria importante dentro del partido, como también con trabajo en los distintos sectores del PRI”.