Reprueba sección 22 formas de llamado por parte de IEEPO a sus agremiados

0
169

Por Karina Hernández

Profesores de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), protestaron a las afueras del al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), para reprobar las formas en las que las autoridades educativas han llamado a presentarse a supervisores escolares y jefes de sector.

“nosotros aún no hemos reconocido como válidos a los nuevos representantes de los niveles educativos en el IEEPO, por lo que rechazamos las formas en las que ha llamado a supervisores escolares y a los jefes de sector” manifestaron.

Y es que dijeron que existe una representación sindical con quien las autoridades del IEEPO no han entablado una mesa de diálogo, por lo que exigimos se dirijan en primera instancia con ellos, respetando así los derechos de sus compañeros que tienen años en el servicio educativo, tanto en la dependencia como en la gremial.

Finalmente exigieron el pago inmediato a sus compañeros regularizados, y la libertad de sus presos políticos y de conciencia, así como un alto a las reformas estructurales propuestas por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.