Se sumará Javier Villacaña a la campaña de Alejandro Murat

0
183

Por Francisco Ramírez

Aun cuando analiza solicitar licencia al cabildo, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, José Javier Villacaña Jiménez, no descartó sumarse durante los próximos meses, al trabajo de campaña del candidato del PRI a la gubernatura del Estado, Alejandro Murat Hinojosa.

Después de encabezar la ceremonia del Día Internacional de la Mujer, donde entregó reconocimientos a 16 mujeres destacadas de la sociedad oaxaqueña; el edil capitalino señaló que analiza la posibilidad de trabajar en favor de Alejandro.

“Estamos decidiendo, no para contender, sino para llevar algunos aspectos que me ha pedido Alejandro”, dijo el primer concejal que insistió que será seguramente en los próximos días cuando tome la determinación y solicite permiso ante el cabildo.

Indicó que la invitación que se le ha hecho para participar como integrante del equipo de campaña de Alejandro Murat Hinojosa, para llevar algunos aspectos “que me ha pedido Alejandro”.

Comentó que aún lo valora y de consolidarse es muy probable que la próxima semana pida licencia por el tiempo que dura la campaña -dos meses- para evitar cualquier situación legal. “lo he platicado con él, en algunas cuestiones hemos tratado coadyuvar… más vale cumplir con la Ley”.

Villacaña Jiménez durante su encuentro con los medios de comunicación, el primer concejal abordó temas relacionados con el Día Internacional de la Mujer, como también del trabajo que se ha iniciado para el mejoramiento de la imagen del mercado “Benito Juárez”, como también de otros espacios comerciales a los cuales se ha gestionado un recurso de 8 millones de pesos.

En lo que respecta al tema electoral y la invasión que hacen al primer cuadro de la ciudad, la propaganda de partidos políticos, como también candidatos que buscan el voto ciudadano, el presidente municipal reconoció que buscará el apoyo del órgano electoral para regular esta situación, la cual en ocasiones anteriores se ha reglamentado el uso de los espacios públicos, que por reglamento no pueden ubicarse en el centro histórico.